Nueva página CONPAB

El Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de Instituciones de Educación Superior, (CONPAB-IES)  ha mejorado su página electrónica.

Dentro de ella podemos consultar los avances de los proyectos de las siete redes nacionales, también documentos relacionados con normatividad nacional.

El Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas de la UACh, es miembro de este consejo y pertenece a la Red Teleinformática y de Bibliotecas del Noreste (RETBIN). También son miembros de la RETBIN la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, Colegio de Sonora, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Algunos de los documentos más importantes que este consejo ha editado son:

  1. Normas para Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior e Investigación.
  2. Guía metodológica para evaluar las bibliotecas de las Instituciones de Educación Superior de la Región Centro Occidente de ANUIES.
  3. Convenio General de Préstamo Interbibliotecario y Suministro de Documentos del CONPAB-IES.

Estos documentos han servido de base para establecer normatividad que permita establecer parámetros de comparación entre los diversos sistemas bibliotecarios de nuestro país.

Pueden acceder al sitio de CONPAB-IES  a través de la imágen en este artículo o en el siguiente enlace: CONPAB-IES

About these ads

  1. Ma. Elena González Pacheco

    Hola, soy bibliotecaria de la Universidad de Guadalajara, y necesito fundamentar un proyecto de creación de plazas, para el cual quisiera saber ¿que aspectos determinan la asignación de personal en cada una de las áreas dentro de una biblioteca?, y si me puedieran mandar los perfiles requeridos.
    de antemano les agradezco.

  2. Colega

    Excelente pregunta.
    Los servicios bibliotecarios son servicios profesionales y dependiendo de la actividad específica se debe elaborar el perfil del puesto. Por favor aseguren el salario digno para los profesionales, hagan valer los estudios de quienes cuentan con un título. Buena suerte!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s