TICS

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

La red informativa permea absolutamente todos los procesos humanos hoy en día, las sociedades poco a poco se transforman hasta perder la noción espacio-temporal a la que estamos habituados.

La introducción de las tecnologías de la información ha impactado en todos los ámbitos sociales y se circunscribe directamente al contexto en el que la misma se desenvuelve.

Dichas tecnologías se encargan de soportar la estructura de nuestra sociedad actual.

Otro de los impactos que se aprecian, es que a partir de la introducción de redes neurales de computadoras, se puede tener acceso a una enorme cantidad de información de manera rápida y sencilla, relativamente accesible de manera simultánea en múltiples terminales.

En los nuevos esquemas sociales la información pasa de ser una herramienta, para convertirse en un insumo, además su estructura también se modifica ya que se convierte en un agente volátil con un crecimiento exponencial. Adell lo define asi: “la información es mas parecida a una actividad o relación, y se propasa y evoluciona como una forma de vida”.

Todos estos factores también impactan en el ámbito educativo ya que las Instituciones educativas se convierten en generadoras de información y conocimiento.

Fumero (2005) La amplificación de la componente participativa de la Web es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación de usuario que promueve el consumo productivo de un nuevo infociudadano.

Fumero, A (2005) Un tutorial sobre blogs. El abecé del universo blog. [en red] Disponible en: http://www.campusred.net/telos/articulocuaderno.asp?idarticulo=1&rev=65

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s