El SUBA y su tejido humano. Reconociendo a Rosy Martínez

Por: M.A. Francisco Arredondo Tejedor

Facultad de Ciencias Agrotecnológicas

Biblioteca “Eva Mariscal Robles”

rosita

Quienes formamos parte del SUBA, coincidimos en que la labor del bibliotecario es trascendental, y más que satisfactoria, todos tenemos historias que contar,alumnos que recordar e inversiones inmateriales que hemos hecho en cada usuario. Sin embargo, pocos reflexionamos en la inversión de vida que hacemos día con día.

Hoy, queremos destacar la labor desarrollada por la compañera Rosa Elba Martínez González bibliotecaria adscrita a la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas “Eva Mariscal Robles”, quién es actualmente la compañera con más años de servicio, sumando al día de hoy 32.

En su paso, (siempre en FACIATEC) ha atendido como alumnos a tres directores de la Facultad, y múltiples maestros, ha laborado en las tres sedes que hasta hoy ha tenido la Biblioteca y ha hecho préstamo de libros desde que se hacían manualmente y con ficheros de cartón. También recuerda cómo en años anteriores se prestaban máquinas de escribir a losusuarios de biblioteca.

En su paso, ha conocido a un porcentaje alto de compañeros de toda la Universidad, y ha destacado como delegada sindicalen varios comités, no es de extrañar que sea altamente querida por compañeros y alumnos, su presencia, es notoria dentro de la Biblioteca, su trabajo, siempre de calidad y de experto, contribuyen al funcionamientoadecuado de la misma, y lejos de parecer que 32 años de servicio cansan, quiero destacar que cuando el trabajo es más que eso,es una pasiónque rejuvenece.

Por ello y más hoy,queremos dar honor a quien honor merece,a quien ha escritosu nombre en la historia del Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas.

Felicidades Rosita

  1. Esteban Cervantes

    En orabuena por este reconocimiento y quiero comentar que en alguna ocasiones Rosy me atiende siempre con esa sonrisa que contagia y la actitud profesional de la satisfacción de su trabajo, es por eso que decidí tomar ese ejemplo de ella, de regalar una sonrisa y atender con calidad humana.

    Gracias por ser así y compartir su experiencia con nosotros.

  2. Tamara Quiroz Guzmán

    Me uno a este reconocimiento para Rosita quien con apasionada vocación por el servicio bibliotecario hace una Diferencia Sustancial entre el Hacer Bibliotecario y el SER Bibliotecario…Me siento afortunada de haber sido atendida en diversas ocasiones por usted, la calidad en el servicio que nos ofrece es un regalo de vida, gracias por permitirnos SER cuando compartimos con usted.

    Saludos cordiales

    Tamara

  3. LUPITA LEYVA

    ROSITA:
    La calidad en el servicio y la calidez que haz brindado a varias generaciones te hace merecedora de este reconocimiento y muchos más.

    Con cariño.

    Tu compañera y amiga de 25 años.

  4. Ana María Arras Vota

    Rosita es un espíritu generoso que se comparte día con día con quiénes tenemos la fortuna de compartir el espacio de la Facultad con ella.

    Gracias Rosita por apoyarnos en el trabajo de la docencia con esa gran sonrisa que te caracteriza y, especialmente, gracias por tu amistad y por hacer tu labor con gozo.

    Felicidades

  5. Cesar Berzoza

    Gracias por todo tu esfuerzo y dedicación y el apoyo que nos brindas día con día y sobre todo la amistad que nos das incondicional mente, muchas felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s