Recibe Daniel Galván de la Cruz, Premio PACMYC

daniel-galvan

“La Central de Abastos de la Ciudad de Chihuahua, un Árbol que da de Todo”, es el título del trabajo que el pasado mes de diciembre, valió a Daniel Galván de la Cruz, el premio estatal PACMYC.

El trabajo que le mereció el premio PACMYC sobre orígenes e historia de la Central de Abastos de Chihuahua, está siendo revisado con interés por algunos sectores de la iniciativa privada con la intención de editar un texto que habrá de resultar ameno y de gran valor histórico, pues pocos escriben sobre historia regional y Daniel lo ha hecho. En él, logra describir con exactitud la trascendente e importante función de la Central de Abastos de Chihuahua.

En su obra destaca el espíritu emprendedor de los fundadores de la central.  Mezcla del esfuerzo diario de estibadores, cargadores, vendedores y clientes, que desde temprana hora, hacen con su bullicio el torrente que conduce hasta los más remotos sectores de la ciudad, la materia prima que será nuestro alimento.

Esta es la segunda obra escrita por Daniel. Sobre su premio él comenta: “Me llena de satisfacción y me obliga a seguir por este camino”.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

¡Felicidades a Daniel por éste logro!

  1. María Antonieta Hidalgo

    Felicidades Dany por contribuir con este escrito a dar a conocer la historia menuda de este sector primordial de nuestra ciudad que es la Central de abastos. Felicidades también por el premio recibido.

  2. Claudia Pèrez Aguilar

    Danny:
    Nos da muchisimo gusto que se le reconozca uno de sus muchos logros!!!
    Queremos decirle que usted es un ejemplo para muchos de nosotros.
    En hora buena, sabemos que no va a pasar mucho tiempo en que nos enteremos de un nuevo logro.
    Felicidades!!!!
    Con cariño
    Claudia y Rodolfo Torres Medina

  3. Claudia Galván Domínguez

    Mi amoroso tío Daniel:
    Me siento orgullosa de ser tú sobrina, realmente estoy féliz por tus logros y triunfos. Sabes que estás en mí corazon y te amo.
    MUCHISIMAS FELICIDADES !!!!!!
    Te desean mis hijas Cynthia, Claudia y Daniela por supuesto mí mamá y hasta mi tío Alonso que lo vío en el periodico y me encargo mucho que te diera sus felicitaciones

    • daniel galván de la cruz

      Claudia: recibí tú correo, no lo había abierto por eso la tardanza de la contestación, muchas gracias por tus palabras y sabes que que las llevo en mi corazón, que tú y tus hijas son parte de mi y si se obtienen logros estos seran de toda la familia, que las muchachas siempre tengan presente que tienen su familia en Chihuahua. las quiero mucho.

      Daniel Galván de la Cruz

Responder

