Biblioteca Publica de Chulavista, California

Dentro de las actividades que se realizan en el programa de Fomento a la Lectura, el pasado jueves 3 de septiembre, en las instalaciones de la Coordinación General del SUBA, tuvimos la visita de Jorge Carrillo, de la Biblioteca Publica de Chula Vista, San Diego California.

En su platica, habló de los retos que enfrentan las bibliotecas publicas de Estados Unidos, además de como han implementado programas y eventos que han acercado más a la comunidad de Chula Vista a la Biblioteca y a la Lectura. Siendo ésta última una actividad en la que las Bibliotecas juegan un papel fundamental, al proveer a los usuarios de material documental que no sólo los ayude a satisfacer sus necesidades de información, si no que los convierta en personas que gocen con el hábito de la lectura.

Entonces la función social del bibliotecario deja de ceñirce a los patrones tradicionales y se amplia.

Bibliotecarios, unámonos a los esfuerzos que la UACH realiza  y participemos como divulgadores del programa de Fomento a la Lectura.

Anuncios

Un Comentario

  1. María Antonieta Hidalgo Muñoz

    Estimados compañeros bibliotecarios
    Con relación al Programa Universitario de Fomento a la Lectura, les comento la importancia de que los bibliotecarios nos formemos como lectores ya que quien lee maneja con habilidad las herramientas de su cultura y tiene ante el mundo una postura crítica. La lectura de textos literarios proporciona un placer que solo experimenta quien lo hace de manera voluntaria y habitual. El papel de nosotros los bibliotecarios no sólo debe limitarse a la custodia, administración y difusión de los recursos informativos sino también a la promoción entre los usuarios de la lectura como una actividad lúdica. Tenemos el deber de fomentar desde la biblioteca la lectura recreativa como una alternativa de ocio en el joven universitario. El doctor Felipe Garrido, con gran experiencia en el tema refiere que el gran problema de México en este sentido no es el analfabetismo sino la población escolarizada que no llega a aficionarse a leer jamás. Formemos círculos de lectura entre nuestros compañeros bibliotecarios, nuestros amigos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s