Celebremos

“Bastaba pedirle una información, aunque fuese genérica, preguntarle por un personaje, una cita, un suceso y su memoria caminaba entre los estantes, soberana hasta encontrar el dato solicitado, como se saluda a una persona que descansa en otra estancia”.

Siliato, M. (2006) Calígula. Random House Mondadori. S.A de C.V.

Por. Fabiola Terrazas.

El 12 de Noviembre se ha establecido en nuestro país como Día Nacional del Libro y por ende de los Bibliotecarios, con motivo del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

Día a día, estos profesionales de la información se dedican no sólo a custodiar el Material Documental, si no a atender la diversidad de demandas de información de los usuarios.

Si bien el oficio de bibliotecario está asociado con caracterísiticas monacales, de pasividad y tranquilidad, en la actualidad esta profesión se ha diversificado.

Ahora el bibliotecario juega un papel decisivo en el acceso, evaluación y uso de la información tanto impresa como electrónica. Además la misma dinámica de las sociedad permite a los bibliotecarios ampliar sus campos de acción que van desde el servicio de préstamo de material documental, hasta desarrollo de investigación que le permita mejorar continuamente los servicios que se ofrecen en las bibliotecas.

Dentro de los servicios que se ofrecen en las bibliotecas que conforman el SUBA se encuentran:

Formación de usuarios

Catálogo en Línea

Préstamo interno y externo

Préstamo interbibliotecario

Consulta y Referencia

Acceso a Recursos Electrónicos de Información

Club de Lectura

Reprografía

Hoy a las 15:00hrs, estaremos platicando un poco más sobre los bibliotecarios en Radio Universidad, acompañenos.  http://ru.uach.mx/

A nombre de la MBCI Claudia Pérez Aguilar Coordinadora General del SUBA, felicitamos a todos los bibliotecarios que diariamente realizan sus labores con profesionalismo para que nuestro sistema siga mejorando.

Anuncios

Un Comentario

  1. María Antonieta Hidalgo

    Al conmemorar este 12 de noviembre el Día Nacional del Libro en México se pretende divulgar entre la sociedad la enorme importancia de la palabra escrita como parte fundamental de la comunicación que los seres humanos necesitan para convivir.

    Los libros generosos con la información que sus páginas poseen, son custodios de una de las grandes aportaciones del ser humano que es la escritura. La información no importa cuál sea su formato es un medio que induce a la reflexión y al saber además de dar cobertura a uno de los derechos fundamentales del hombre: el de ser alfabetizado e instruido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s