Cannantzi González: llevando la música hasta el otro lado del mundo

 Por. Fabiola Terrazas

Dentro del personal que labora en el Archivo Histórico Universitario, se encuentra Canaantzi Rubén González Lavín, digitalizador de material documental. Actualmente alumno de décimo semestre de la Licenciatura en Ejecución Instrumental de Facultad de Artes.

Canaantzi es un apasionado por la cultura japonesa, profesor de Japonés desde hace seis años y siente un gran compromiso con la nación japonesa, la cual considera su segunda patria.

Así que cuando en ese país se lanzó la convocatoria para realizar un concierto a beneficio de las personas afectadas por el terremoto y tsunami en la región de Tohoku (Sendai y Fukushima), él tuvo la convicción de participar, para ayudar a las personas que perdieron sus hogares y trabajos en esta zona devastada.

El concierto estuvo a cargo de Canaantzi Rubén González Lavín como pianista y Etsuko Maruta, arpista, quien participó interpretando música latinoamericana. Para finalizar se interpretó a dúo una canción tradicional japonesa.

Este concierto se realizó en el Maple Hall de Ciudad Minoh, Osaka, Japón el pasado catorce de enero de este año, obteniendo exitosamente un lleno total en sala.

El concierto fue promovido por la Asociación de Amigos de México de Ciudad Minoh y el ayuntamiento de Ciudad Minoh, Osaka, el dinero recaudado fue entregado al ayuntamiento de Ciudad Minoh por el Presidente de la Asociación, el Sr. Kazuhira Kitaguchi.

Posteriormente asistió a una reunión con el Alcalde Tetsuro Murata de Ciudad Minoh, Osaka, donde Canaantzi González fue reconocido como visitante distinguido de  la ciudad.

Por tratarse de un evento para recaudar fondos que ayudaran a las personas afectadas por el siniestro de Tohoku, el joven pianista no recibió honorarios por su participación, y él mismo pago sus gastos de traslado, recibiendo el apoyo de sus amigos, familiares y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Es un honor para el SUBA, contar con personal comprometido no sólo con su trabajo, sino que tenga la visión de cruzar las fronteras no sólo a tarvés de su trabajo, sino de su música, para ayudar a aquellos que lo necesitan.

Para mayor información sobre la asociación pueden visitar su página en el siguiente vínculo: https://sites.google.com/site/minohmexico/

箕面メキシコ友の

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. María Antonieta Hidalgo

    En verdad que es un honor tener entre nuestros compañeros de trabajo a Canaantzi. Muchos de nosotros desconocíamos su vocación y su talento. Pero todavía más nos deber de llenar de orgullo el fin para el que fue realizado el concierto. Felicidades Canaantzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s