23 de abril Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

Por: MBCI María Antonieta Hidalgo Muñoz

Jefa de la Biblioteca DES de Salud

“Para los antiguos, la palabra escrita no era otra cosa que un sucedáneo de la palabra oral”

Jorge Luis Borges    

Durante siglos el libro fue el vehículo del conocimiento emanado de los monasterios medievales; el privilegio de los religiosos, de los elegidos o de los poderosos a los que llegaba la instrucción. Hoy en día se ha vuelto un objeto masivo que satisface las más variadas expectativas del ser humano.

Por fortuna para los lectores, el libro en cualquiera de sus formatos ya no le pertenece en exclusividad a nadie, ni al clero, ni al gobierno, ni a las clases pudientes. El libro nos pertenece a todos, siempre dispuesto para que quien lo tome, al  abrir sus páginas beba de él cual manantial de agua clara y se nutra de la ambrosía, del néctar de los dioses con fruición.

La Biblioteca DES de Salud en conmemoración de esta significativa fecha ha colocado un periódico mural que incluye una galería de fotografías de escritores representativos y sus frases alusivas al libro. También invita a sus usuarios a llenar el “árbol del conocimiento” escribiendo en las manzanas los títulos de los libros de literatura  que más les han gustado y los que recomendarían. También se incluye el texto “Porqué leer a los Clásicos” con reflexiones de Ítalo Calvino, tomado al igual que las frases de la página que edita el Departamento Editorial de la Dirección de Extensión y Difusión de la UACH.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s