Programa de Lectura

Por. Abel Montalvo Carvallo

Jefe de la Biblioteca “José Fuentes Mares”

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

En el mes de agosto dio inicio el programa de lectura “Vive tu biblioteca” para los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH. Dicho programa tiene como objetivo principal,  fortalecer el habito por la lectura, mediante el préstamo de uno o dos libros extra clase.

El libro que los estudiantes soliciten en préstamo para su lectura extra clase, tendrá un período mayor de tiempo de préstamo, esto quiere decir que tradicionalmente los libros de consulta son prestados por un máximo 3 días, por lo tanto si es un libro extra clase se le otorgará un período de quince días con opción a renovarlo, con el fin de que puedan terminar de leer el material bibliográfico.

Con este programa se fortalecerá los indicadores referentes al número de ejemplares en circulación, y esto beneficiara tanto a la biblioteca como a los  estudiantes, puesto que con el hecho de elevar estos indicadores podrá estar en posibilidades de solicitar mayor acervo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un Comentario

  1. Victoria Hernández

    ¿Una gran cantidad de libros asegura que una persona (o un grupo) posea el hábito de la lectura? Sí, se puede inducir a una persona a conseguir un hábito (una buena conducta) sólo que, para ello, no es suficiente el tener (libros, dinero, etc.) en grandes cantidades sino que, regularmente, hace falta un trabajo personal (coaching, por ejemplo, o el acompañamiento de los papás para formar hijos que lleguen a ser personas de bien) con la persona o el grupo. De lo contrario, decirles que tenemos un acervo de 50 mil obras para que las usen cuando quieran es poco acertado y menos recomendable todavía, el inducir (manipular) para tener más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s