IX Instituto del Trejo Foster Foundation

Hoy a las 9:00hrs dio inicio al IX Instituto del Trejo Foster Foundation, del cual la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Filosofía y Letras, fueron sede este año.

El Dr. Luis Alberto Fierro, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, dio la bienvenida a los Bibliotecarios, Archiveros, Docentes e Investigadores que se dieron cita en el lugar.

Ninfa Trejo, Presidenta de la Fundación agradeció a las autoridades de la Universidad  ya que es la primera vez que este evento se realiza fuera de los Estados Unidos.

Además de sentirse orgullosa de seguir año con año realizando este evento en el cual se tratan los temas relativos a las Bibliotecas y se realiza la conexión necesaria para fortalecer el trabajo común desde ambos lados de la frontera.

El tema en el que se centran las jornadas es: «Educación y Servicios Bibliotecarios: Conectando Fronteras».

Además comenta que los resultados que se obtengan en estos días se seguirán desarrollando en eventos dentro de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios (AMBAC), American Library Association (ALA), Asociación de Bibliotecas Académicas y de Investigación (ACRL) y Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias (IFLA)

El Dr. Saúl Alfonso Martínez Campos, Secretario General de la UACH, ofreció la declaratoria inaugural y auguró una excelente jornada para todos los asistentes.

Dentro de la sala, se exhibió parte de una donación de las publicaciones del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM

A lo largo del día de hoy de de mañana se llevarán a cabo conferencias. Pueden revisar el programa en esta dirección web: http://www.tff2012.com/spa/programa.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario