Celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor

Por:

M. Hidalgo

N. Sandoval

F. Terrazas

En el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” la UNESCO celebra la importancia de la palabra escrita en el contexto de la comunicación entre los hombres como un vehículo para el desarrollo intelectual del ser humano y el intercambio del saber, de la democracia y de la paz.

El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega.

Como parte de las actividades que realizamos en el Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas, en la Biblioteca de la DES de Salud, se ha colocado un un mural denominado “Los Caminos de la Información a través del tiempo”, que muestra por una parte la historia del libro desde la prehistoria, hasta los formatos electrónicos, y por otra, algunos principios de la Declaratoria de la UNESCO.

En coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Cultura, en la Biblioteca Central, se realizaron lecturas de textos como homenaje al poeta Rubén Bonifaz Nuño, en el cual participaron como lectores, Víctoria Montemayor y Luis Zamora.

Además tenemos libros para “Echar a volar” ¿Eso que significa? Que pueden tomar uno de los libros, leerlo y luego prestarselo a alguien más, para que siga circulando.

Gracias a todos los que han acudido y les recordamos que aún tenemos más actividades el día de mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s