Cromaphilia

“Todos sentimos el anhelo de lo salvaje. Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados”

Pinkola Estés

El viernes 26 de abril a las 12 horas en las instalaciones de la Biblioteca de la DES de Salud, se inauguró la exposición fotográfica Chromaphilia del Arquitecto y fotógrafo Pierre Fudarylí.

La exhibición consta de 13 piezas, de las 31 que conforman esta colección. Estas piezas de retratos femeninos, llenos de color, nos muestran esa parte de la femeneidad y del juego erótico.

cromaphilia 2

En la inauguración se contó con la participación de autoridades tanto de la Quinta Gameros como de la Coordinación General del SUBA, además del personal bibliotecario y estudiantes.

Dentro de los invitados estuvieron presentes la MBCI María Antonieta Hidalgo Jefa de la Biblioteca y la MBCI Rosa Isela de la Cruz, Jefa del área administrativa.

La Coordinadora General del SUBA, MBCI Claudia Pérez A. dió la bienvenida a los presentes y expresó que las bibliotecas son recintos multiculturales, además que espera que ésta sea la primera de muchas exposiciones, también dentro otras bibliotecas del SUBA.

Así mismo, el Director del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y Jefe del Departamento de Difusión Cultural, licenciado José Ramírez Salcedo ofreció unas palabras, con las cuales se procedió al corte del listón y al vino de honor.

Para cerrar con broche de oro, se contó con la participación de Dakia le Fay y algunas de sus compañeras, que danzaron con gran maestría, demostrando que en las bibliotecas también existen espacios para las expresiones artísticas. La exposición estará abierta hasta el 9 de mayo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí una breve reseña del trabajo de Pierre Fudarily:

Pierre Fudarylí, nació en la ciudad de Cancún, Quintana Roo  en 1984; su interés por las artes visuales surgió a muy temprana edad, por lo que inició sus estudios sobre los grandes maestros de manera independiente.

A los once años, comenzó a tomar clases de pintura, pero las tuvo que dejar por no encontrar un verdadero aliciente para su espíritu y libertad creativa.

Un año más tarde, apenas a los 12 años, leyó un artículo sobre Salvador Dalí, lo que ha significado una de las mayores influencias de su trabajo artístico.

Entre los artistas que más influencia han tenido en la carrera artística de Fudarylí se encuentran justamente, Salvador Dalí, Remedios Varo, Max Erns, Chririco, entre otros surrealistas.

Más tarde ingresó a la escuela de arquitectura, en donde se familiarizó con el uso de herramientas digitales para representación arquitectónica, así como con la fotografía digital, lo que da pie a intentar nuevos métodos de crear arte.

En el 2008 obtuvo el segundo lugar en el concurso de fotografía sobre conciencia ecológica con la obra “100 Watts menos”, así como una mención honorífica con el trabajo titulado “La basura no se crea ni se destruye, sólo se organiza”, organizada por el ISAD.

En el 2009 y 2010 participó en la exposición del Colectivo Gráfico SGG titulada “RANDOM” en el espacio cultural ISAD y publicó su trabajo en las revistas digitales Mitote, Deviantly Surreal y Bestia Magazine.

En el 2011, fue ganador de la beca David Alfaro Siqueiros, para la creación artística, en la categoría jóvenes creadores.

Participó en la exposiciones colectivas “FIARTE”, de la Feria Internacional de Arte en Granada, España, durante el mes de  febrero; “Imaginar sin límites”, en Cozumel, Quintana Roo y “La otra existencia” en Pandora’s box Gallery, Mexico D.F.

En diciembre de ese mismo año expuso por primera vez la colección “Chromaphilia” completa, en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

En el 2012 expuso de manera colectiva junto con los ganadores del Programa de Estímulos para la Creación Artística con su obra “Errare humanum est, sed perseverare diabolicum” en el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez y en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Gobierno durante el mes de abril.

Participó en la exposición colectiva “En situación de… arte”, en el Centro Cultural de la Ciudad en Juárez, así como en una exposición individual en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, titulada “Nosce te ipsum”, que incluía obra retrospectiva del artista así como los trabajos del proyecto  “Errare humanum est, sed perseverare diabolicum”.

Este año  exhibió su trabajo en el marco del Festival de Cine de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, México. En febrero de 2013.

Durante este mes de abril, de nueva cuenta fue invitado a participar en la exposición colectiva FIARTE de la IV Feria Internacional de Arte, en Granada, España.

Y finalmente en el mes de mayor de este año estará participando en la exposición colectiva “Sexto Continente” que será exhibida en el Palacio de la Merced, en Córdoba, España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s