Felicidades maestros

DSC07959

El docente tiene una labor fundamental en la sociedad. Es el encargado de formar individuos que puedan superarse en la vida y retribuir con su trabajo, lo que la sociedad les ha otorgado.

Actualmente el reto del docente es aún más grande, ya que debe buscar las estrategias pertinentes para que los alumnos puedan aprender a aprender. Lo cual no es nada sencillo, debido a la complejidad que esto requiere, además del reto ante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El docente es a la vez alumno, ya que aprende a través de las experiencias de sus alumnos y tiene la obligación de prepararse cada vez más, con el fin de ofrecer a sus alumnos las pautas adecuadas que le permitan formarse como profesionista.

Esta celebración sugre a raíz de que en 1917 el entonces presidente de la República, Venustiano Carranza, publicó un decreto en donde se instituyó el 15 de mayo como Día del Maestro, conmemorándolo por primera vez en 1918.

Por supuesto, también se hace extensiva la felicitación a todos aquellos bibliotecarios que también tienen una labor importante en la docencia al capacitar de forma continua a los alumnos en el uso de los recursos que ofrecen las Bibliotecas.

¡FELICIDADES MAESTROS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s