Círculo de Lectura

logouach2011Fich06-Logo Ichicult

 Club de Lectura

 En colaboración con el

Centro Cultural Bicentenario “Carlos Montemayor”

La siguiente sesión se llevará a cabo el

Miercoles 22 de Enero a las 18:00hrs

en la Biblioteca Carlos Montemayor del IchiCult

Campus Universitario I, a un costado de la Facultad de Artes

Invitamos a toda la Comunidad Universitaria.

El único requisito es leer el libro:

Cuando llegue la lluvia

Eugenia FolomirAutora: Eugenia Falomir

Fuente de imagen: Editorial Planeta

Pueden solicitar un ejemplar a la biblioteca “Carlos Montemayor”

DESCARGA EL CARTEL INFORMATIVO AQUÍ: 76.Cuando_llegue_lluvia

Esta Actividad es válida para el Carnet Cultural

Ahora puedes seguirnos también a través de

Clubdelectura Suba

Esperamos contar con tu valiosa partipación ya sea acudiendo a las sesiones presenciales o con tus comentarios. Además puedes consultar nuestras conclusiones de años anteriores en el siguiente vínculo: Club de Lectura


  1. María Antonieta Hidalgo mauñoz

    Faby y Pepe: como ustedes bien señalan en esta conocida obra del escritor de Arequipa, Mario Vargas Llosa, Pantaleón y las Visitadoras, basada según el autor en hechos verídicos, se nos muestra de manera jocosa y entretenida el relato de la puesta en marcha de un servicio de visitadoras para la milicia.
    Nombrado con eufemismos, el oficio más antiguo del mundo es recreado ante nuestros asombrados ojos con la más efectiva administración gerencial que el ejército ha concebido para organizar sus procesos militares.
    Esta novela fue escrita (1973) en el entorno de las dictaduras militares latinoamericanas impuestas por los sectores dominantes que buscaban conservar sus prebendas y prerrogativas sometiendo a la población civil a una serie de abusos, prepotencias, violaciones, ejecuciones, golpes de estado y otras lindezas solapadas y promovidas desde el ejército.
    Perú vivía ese entonces la dictadura de Juan Velazco Alvarado.
    En ese contexto el autor recrea a un personaje, el capitán Pantaleón Pantoja cuya moralidad y ética es considerada a toda prueba, por lo tanto es la persona indicada para promover ese servicio entre los milicos como se les llamaba a los militares de las dictaduras. Sin embargo Pantaleón demuestra que es tan corruptible como cualquiera de sus superiores y termina viciándose por la ambición y la lujuria.
    Es indudable el tono satírico e irónico que Vargas Llosa le imprime a la novela al hacer una notoria mofa a una institución como es el ejército, cuyo papel indigno e ignominioso contribuyó a llenar a Latinoamérica de sangre.

  2. Jorge Luis Flores Avila

    Gracias por hacerme llegar este grandioso texto, me maravilla la simplicidad del lenguaje usado, la narrativa amena y las enormes situaciones cotidianas que nos negamos por algún motivo a ver. Hechos muy comunes tanto en los años 70’s como en la actualidad.
    Por momentos digo, esto lo vi hace unas horas en los noticieros o leyendo las noticias en la red, o esto hace incluso 10 años era tabú.
    En fin, ya espero la siguiente recomendación.
    Hasta pronto chicos.

  3. aracely olivas equipo dos

    El equipo numero 2 del curso de llenado de formatos, comentamos que en el procedimiento de control de Documentos encontramos el proceso en el que los documentos que utilizamos se elaboran se aprueban y se controlan, para cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad, nos dice que debe de llevar un documento, que hay que mejorar .

  4. aracely olivas equipo dos

    el Equipo dos comenta también que el documento debe de llevara encabezado, (logo uach)
    titulo, codigo, pagina aprobó y revisión, nos habla sobre la nomenclatura que debe de llevar que la encontramos en un apartado en un Anexo I, sobre los formatos que son obsoletos y la forma de modificarlos autorizados previamente por el director Académico, algunos los documentos son controlados aprobados y autorizados. y estos deben de liberarse mínimo en 3 días.

  5. EQUIPO 2

    El equipo 2 comenta sobre la actividad 2 de los procedimientos para registros de la Calidad donde nos dice que este documento establece la línea para el control de registros en cuanto a su generación, identificación, corrección, almacenamiento, protección y disposición nos dice que es el formato, que es el registro y el periodo de retención que es el tiempo especifico para el almacenamiento de registros de calidad nos habla que el generador de registros determina las situaciones que necesitan acciones correctivas y preventivas califica indicadores de procesos, objetivos de calidad y elabora reportes a solicitud y habla que el documento debe ser legible y que la fecha cumpla con el formato día, mes y año y debe llevar el nombre y este procedimiento aplica a todos los registros de calidad, como se archivan también dice que la documentación si es confidencial se destruye y sino se recicla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s