Ceremonia de Entrega de Certificados del SGI

El día 27 de enero, a las 12:00hrs en las instalaciones de la Biblioteca de la DES de Ingenierías, las autoridades de nuestra institución se dieron cita, en la Ceremonia de Entrega de Certificados del Sistema de Gestión Integral del Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas (SUBA), por parte de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM).

Éste, es la culminación de un trabajo que llevó más de un año de preparación, en el que se certificaron procesos de la Coordinación General del SUBA, el Archivo Histórico Universitario y las veintiún bibliotecas de la UACh, en cumplimiento de las Normas ISO 9001, ISO 14001 y SAST 001 / OHSAS 18001. El alcance incluye los procesos de Desarrollo de Colecciones, Procesos Técnicos y Atención al Público.

En este evento la MBCI Claudia Pérez Aguilar, Coordinadora General del SUBA ofreció las palabras de bienvenida, enfatizando la importancia que tienen las bibliotecas dentro de las Instituciones de Educación Superior.

El Mtro. Luis Mauricio Cárdenas Flores, Director General de ACCM, enfatizó la labor del equipo del SUBA, el alcance que tiene la certificación de cada una de las bibliotecas, además que la Universidad Autónoma de Chihuahua, es una de la pocas Instituciones de Educación Superior del país, que ha realizado la labor de diseñar implementar y certificar un sistema de gestión que garantice la eficiencia de sus procesos bajo procedimientos apegados a la calidad del servicio, el impacto al medio ambiente y la seguridad de los trabajadores, además de organismos efectivos de comunicación interna y externa.

En representación del Rector de la UACh, el Dr. Rosendo Mario Maldonado Estrada. Director de Planeación y Desarrollo Institucional, comentó la importancia que tiene este logro para la institución.

Los Directores, Secretarios Académicos, Coordinadores de extensiones de Facultades y Jefes de Biblioteca, recibieron de manos de las autoridades los certificados, con el fin de que sean colocados en las Bibliotecas.

La obtención de éstos certificados, es el resultado del trabajo y el esfuerzo que todo el personal del SUBA ha asumido con gran compromiso.

Universidad Verde. Universidad Socialmente Responsable.

¡Orgullo de ser UACh!

Mas notas de prensa en:

Recibe UACH Certificación

Recibe UACH Certificación de Calidad de Bibliotecas Universitarias

Recibe Uach Certificación de Calidad de Bibliotecas Universitarias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes cortesía de Blanca Carreón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s