Resultados del Monitoreo Ambiental de las Bibliotecas, 2015.

Laila Munoz 27-02-2015

El día de hoy, la Dra. Laila N. Muñoz Castellanos, Jefa del Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, presentó ante el Consejo Consultivo del SUBA, los resultados del monitoreo ambiental obtenidos a finales del 2014. En éste se monitorea la calidad del aire de las bibliotecas para determinar los niveles de hongos y bacterias que pudiera haber en el aire.

Este es un estudio novedoso a nivel latinoamérica. Se han hecho estudios parecidos en Puebla, también en otros países de latinoamérica como Colombia y Cuba, sin embargo, a diferencia de éstos, realizados con la técnica de sedimentación, el estudio realizado a las bibliotecas del SUBA, fue hecho por impactación, utilizando un equipo que permite captar los metros cúbicos de aire, por lo que sus resultados son mas precisos. Este aparato, está calibrado para simular la cantidad de oxígeno que un ser humano aspira por minuto.

En el año 2012, la Dra. Muñoz, había realizado un estudio por sedimentación, por lo cual los nuevos resultados obtienen la medición de Unidades formadoras de colonias por metro cúbico de aire.

No existen parámetros de medición de este tipo en latinoamérica, por lo que utiliza parámetros de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

Los resultados obtenidos, de este estudio, fueron satisfactorios, dado que están muy por debajo de los límites establecidos en los parámetros internacionales antes mencionados.

Con esto el SUBA garantiza que la calidad del aire dentro de las instalaciones de bibliotecas, es adecuado y no existen riesgos en la salud de los usuarios, ni de los trabajadores. Tampoco para el material documental que se preserva en ellas.

¡Universidad Verde, Socialmente Responsable!

¡Orgullo de ser UACh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s