Día Internacional del Libro.

Por

Mónica Aguilar.

Jefa de la Biblioteca «C.P. Antonio Horcasitas Barrio»

Biblioteca de la Facultad de Contaduría y Administración.

María Antonieta Hidalgo.

Jefa de la Biblioteca de la DES de Salud

Coordinación General del SUBA

“El libro tiene una presencia garantizada en la educación del futuro, además, es insustituible. La cultura digital viene a fortalecer la cultura impresa. Una no sustituye a la otra.”

Gómez, M (2005) Una visión emancipadora para la formación

“RB ha hecho la prueba. Asegura que en modo alguno el libro electrónico – que para Ray Bradbury no es un libro sino un gadget- reemplazará al del papel. Cuando menos para los que crecimos y vivimos en ellos nadie podrá quitarnos nunca ese inmenso placer”

Proceso Letras Minúsculas: Nueva Edad Media Mexicana

El día 23 de Abril se conmemora el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor de acuerdo con la Conferencia General de la UNESCO.

Ésta fecha es de gran simbolismo para el mundo de las letras. Justamente en ese día, en el año de 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca.

El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Vladimir Nabokov y Josep Pla.

Si bien el libro, sigue considerado como el documento per se, ha tenido que actualizarse, por lo que podemos encontrarlos en versión tanto impresa como electrónico.

Con ese motivo en el SUBA, algunas bibliotecas realizaron eventos para unirse a esta celebración.

En la Biblioteca de la Facultad de Contaduría y Administración, se realizó la actividad de LIBROS A VOLAR, en la que se les proporcionaron a los alumnos títulos de diversas temáticas, con el único requisito de leerlo y prestárselo a alguna otra persona interesada.

Mientras que en la Biblioteca de la DES de Salud, se colocó un períodico mural en el que se difundieron, citas de libros y reflexiones sobre la lectura.

Así el personal del SUBA no solo se une a la celebración mundial, sino que además difunde la maravilla que encierran los libros y fomenta el placer por leer.

Compartimos con ustedes algunas imágenes que nos proporcionaron las organizadoras de estas actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Orgullo de ser UACH!

Deja un comentario