Análisis de contenido

Logo_uachDocente: Fabiola Terrazas

Terrazas-F Curriculum Simple 09-12-2015

“La pérdida de la lectura se traduce en la erosión del lenguaje y la erosión del lenguaje en el despojo del pensamiento”

Proceso Letras Minúsculas

libros

PROPÓSITO DEL CURSO

Que el alumno aplique estrategias para lograr una lectura comprensiva: literal, inferencial y analógico crítica de los textos. Estrategias para la lectura activa de textos, en niveles crecientes de complejidad conceptual, para facilitar el análisis, síntesis y evaluación de textos.

Objeto de estudio I

Lectura activa.

Objeto de estudio II

Argumentos dentro de un texto.

Objeto de estudio III

Pensamiento analógico.

Objeto de estudio IV

Estrategias para la elaboración de un texto.

LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS

Todos los trabajos se enviarán en formato electrónico a la siguiente dirección de correo: faterraza@uach.mx

En el asunto del correo deberán especificar el número de tarea o evaluación.

El título del archivo deberá incluir número de tarea o evaluación, nombre del alumno y la fecha en la que fue elaborado. Ejemplo: Evaluación 1 Fabiola Terrazas 11-08-2014

Documentos de Procesadores de textos:

Portada

  1. Logotipo de la Uach y de la Facultad a la que pertenece cada uno en un extremo del encabezado, si es el banner oficial, colocarlo enel lado superior izquierdo.
  2. Título del documento (Máximo 12 palabras)
  3. Nombre del Alumno
  4. Facultad a la que perteneces
  5. Fecha de Elaboración

Cuerpo del documento

  1. Letra Arial 12 puntos
  2. Interlineado 1 1/2 espacios.
  3. Número de página al pie del cada hoja y centrado.

Todos los trabajos deben contener los siguientes requisitos:

Antecedentes

Conclusiones

Referencias: Mínimo 5 referencias de acuerdo con el formato de citación APA. Véase  el siguiente documento: Cómo citar documentos

Características de presentaciones con diapositivas:

Portada

  1. Logotipo de la UACH y de la Facultad a la que pertenece, en cada extremo superior de la diapositiva de incio, si es el banner oficial, colocarlo enel lado superior izquierdo.
  2. Título del documento (Máximo 12 palabras)
  3. Nombre del Alumno
  4. Fecha de Elaboración
  5. Tabla de contenido
  6. Mínimo 5 y Máximo 10 diapositivas con los comparativos
  7. 1 Diapositiva de Conclusiones
  8. 1 Diapositiva de Referencias

Leamos: Se evaluará también competencia lectora de forma mensual.

EVALUACIÓN 1

BIBLIOGRAFÍA

Bhargava, R. (2011) Manifesto for the content curator: the next big social media job of the future? [En línea] Disponible en: http://www.rohitbhargava.com/2009/09/manifesto-for-the-content-curator-the-next-big-social-media-job-of-the-future.html [Consulta: 25-01-2016].

Bhargava, R. (2011) The five models of content curator [En línea]. Disponible en: http://www.rohitbhargava.com/2011/03/the-5-models-of-content-curation.html [Consulta: 25-01-2016].

Fainholc, B. (2004)  Lectura crítica en internet: análisis y utilización de los recursos tecnológicos en educación  Ed. Homo Sapiens. Argentina.

Mariño, V. (2015) Análisis de contenido. [En línea]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=xNn1IlniDYQ [Consulta: 25-01-2016].

Organización de las Naciones Unidas (2016) Objetivos desarrollo sostenible: 17 objetivos para transformar nuestro mundo. [En línea]. Disponible en: http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/ [Consulta: 25-01-2016].

  1. Julissa Macías

    1. ¿Qué es la alfabetización?
    Es la capacidad que tiene una persona para poder leer, escribir e interpretar, algo en particular.

    2. ¿Que es la lectura?
    Es la habilidad que se posee para comprender el contenido de algún texto.

    3. ¿Qué es un Documento?
    Es todo aquello que nos aporta información de cualquier tipo, ya sea escrito, visual, audio, etc.

  2. Julissa Macías

    Título:De amor y de sombra
    Autor: Isabel Allende
    Tipo de texto: Literario ( Novela).
    Análisis: Nos maneja la época a la cual pertenece la historia narrada, describe de manera muy detallada el lugar del suceso y a cada uno de los personajes, no deja nada a la imaginación, es comprensible la lectura, aun que se si es necesario leerla a fondo, ya que en ocasiones incluye palabras algo desconocidas o despampanante.

    Título: Isabel Viendo llover en macondo
    Autor: Gabriel García Marquéz
    Tipo de texto: Literario ( Cuento)
    Análisis: Lectura algo compleja, fantasiosa. Este autor maneja demasiada metáfora (muy compleja), se tiene que leer de manera muy afondo para poder comprender lo que trata la historia o lo que nos quiere dar a entender el autor, no es sencillo identificar el mensaje, se logra interpretar algunos renglones o hojas más delante,esta lectura no esta precisamente
    escrita en un tiempo en especifico, ya que al empieza narrando un suceso que ya paso, más delante nos indica describe otro suceso, pero lo hace en tiempo presente.

    Título:Poesía y Canciones
    Autor: Garcia Lorca
    Tipo de texto: Poesía
    Análisis: En este libro de poesía se maneja mucha metáfora ( algo compleja), el lector debe de leer algunas veces la misma poesía para poder entender el mensaje que el autor quiere dar, hay que leer a profundidad cada uno de los textos.

    Título: Pecados del café
    Autor: ( No lo recuerdo)
    Tipo de texto: Poesía
    Análisis: Aunque es poesía, no es tan compleja. El lenguaje que se maneja es algo claro, las metáforas que se manejan son más sencillas, las poesías descritas en este libro son descriptivas, son fácil de leer y comprender. Todas las poesías están enfocadas a un mismo tema ” El café ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s